La búsqueda del vestido de novia es una de las tareas más significativas en la planeación de la boda, pues todas hemos soñado con encontrar ese vestido perfecto que nos haga lucir radiantes en el gran día, pero para poder lograr este cometido de la mejor manera tendrás que tomar en cuenta ciertas consideraciones que te facilitarán este proceso. ¡Toma nota!
- Presupuesto
Lo ideal es que establezcas un presupuesto antes de ir a buscar tu vestido, ya que así podrán mostrarte opciones que estén en dentro de tu alcance para que no gastes más de lo establecido.
- Lugar de la boda
El escenario donde se llevará a cabo tu boda es primordial en la elección del vestido, pues de ello dependerá el estilo y tipo de tela de tu diseño, ya que si es en playa lo mejor es optar por un vestido ligero de tela vaporosa
- Tiempo mínimo para elegir la casa de novias de prestigio
Recuerda que una vez seleccionado tu vestido de novia este podrá someterse a algunos ajustes, así que para evitar contratiempos sé sugiere que por lo menos seis meses antes de la boda tomes esta decisión. Si quieres ahorrar tiempo en la búsqueda de tu vestido te recomendamos visites Expo Novia ya que ahí encontrarás a las casa de novia de mayor prestigio para que puedas medirte, comparar precios y sobre todo recibir excelente asesoría personalizada.
- No más de dos acompañantes para elegir el vestido
“Menos es más” aunque quisieras que todas tus mejore amigas y familiares te acompañen a buscar ese vestido soñado, es mejor que vayas a buscarlo con solo dos acompañantes, ya que al haber más de dos personas habrá también más opiniones y gustos divididos, por esta razón se recomienda que vayas acompañada de tu mamá, hermana o alguna amiga, que sean dos personas que conozcan bien tus gustos y te den una opinión objetiva.
- Estilo favorito (romántico, vanguardista, moderno, clásico, rústico, etc.)
Aunque hay gran variedad de estilos de vestidos de novia, deberás elegir uno que vaya ad hoc con tu personalidad, es mejor seguir con lo que siempre has probado para que puedas sentirte cómoda y segura en tu boda.
- La silueta
Elige el diseño según tu tipo de silueta para que puedas lucirlo con toda la confianza y verte espectacular. Conoce los tipos de silueta a continuación:
Reloj de arena, los hombros están en proporción con la cadera y con la cintura marcada, a este tipo de silueta le vienen casi todos los estilos, puedes resaltar aún más con un corte sirena para lucir la figura.
Rectangular. La parte de arriba va alineada con las caderas, la cintura no es marcada, por lo que deberás elegir diseños en línea A o de faldas con algo de volumen para dar simetría.
Tipo Pera. La parte de los hombres son estrechos en contraste con la cadera, la idea es que utilices diseños que den volumen a la parte superior y disimule la parte inferior, esto puede ser con vestidos tipo princesa con mangas o tirantes que ensanchen tus hombros.
Triangulo invertido. La parte inferior es más ancha que las caderas, busca diseños que tengan faldas con encajes o varias capas para dar esa armonía a tu cuerpo.
Redonda. Poca cintura y con curvas, tu opción ideal serán los diseños discretos, con detalles sutiles y sobre todo con escote en V, esto te ayudará a estilizar a tu silueta.