¿Cómo ser el invitado perfecto?

Este es quizás uno de los temas más difíciles e incómodos que tenemos que tocar puesto que muchos novios han llegado a saber e incluso les ha tocado presenciar, los shows y dramas que un invitado puede llegar a hacer en una boda.

 

Así que, para que ustedes novios no pasen por esta incomodidad y vergüenza de tener que decirles a sus invitados como esperan que se comporten. Pueden compartir este pequeño blog.

Es super importante aclarar que como en todo evento y fiesta existen reglas de etiqueta y de comportamiento que los invitados deben de seguir. Esto para que los novios disfruten de la mejor noche de sus vidas junto a sus seres más queridos.

 

#1.- Debes de ser puntual.

¡Hijole! No tienen idea de cuan nerviosos pueden llegar a poner a los novios cuando notan que no han llegado sus invitados a la ceremonia o recepción.
Si eres invitado a una boda, deberás de sentirte muy agradecido y bendecido porque hay dos personas que esperan y desean que seas testigo de su amor y su unión mediante la iglesia o civil. Olvídate del típico “Ay, voy a llegar a barrer. Mejor me voy más tarde. “¡Se puntual!

Recuerda que la ceremonia no se puede retrasar. Y en el caso civil ¡Menos! Toma en cuenta que para llegar a este punto hubo mucho trabajo y esfuerzo por parte de los novios y sobre todo dinero invertido.

Y una vez más ¡Sean puntuales!

 

 

#2.- No llegar a la misa.

Otro error muy común, desagradable y triste es que los invitados no lleguen a la ceremonia religiosa y que piensen que lo bueno es la fiesta. Tengan claro que la fiesta es para celebrar y disfrutar esa unión con los invitados, pero la fiesta no sería posible si no existiera la unión civil y religiosa. ¡Todo es parte de!

Ojo: Hay casos en los que resulta imposible llegar a tiempo, puede ser  por cuestiones de trabajo o tráfico, y  en estos  casos es comprensible “no alcanzar la misa”, pero si no llegan a tiempo porque las chicas se tardaron de más arreglándose o bien a los chicos se les olvido o se entretuvieron en otras cosas. Eso sí que ¡no!

 



#3.-  Respetar el código de vestimenta

Si es que los novios indican en la invitación el código de vestimenta a portar en su boda, hay que seguirla. Los novios lo hacen para que todo se vea lo mas equilibrado posible y además esto les facilita mucho que buscar y donde buscar exactamente.

Pero… Si los novios no especificaron el código de vestimenta entonces hay que apegarnos a las reglas generales de etiqueta:

 

Para las chicas:

No vistan de blanco, ni colores claros. ¡La novia es la protagonista!

Cero escotes pronunciados

 

Para los chicos:

Digan no a los jeans y tenis ese día (a menos de que los novios lo hayan pedido)

Estilo formal sin opacar al novio

Si la boda es de noche, no deben vestir colores claros.

 

#4.-  No seas un invitado amargado

Lo que más desean los novios es que ustedes también la pasen tan bien como ellos, así que no te límites y olvida la pena y vergüenza ¡Diviértete con los novios!  

 

 

#5.- Intégrate

En muchas de las ocasiones los novios preparan el acomodo de mesas según el estilo y personalidad de los invitados, por ejemplo: si eres amigo de la novia y vas solo, la novia busca un grupo de invitados perfectos con quienes puedas encajar.

 

 

#6. Prohibidos los mala copa

Es de muy mal gusto ver a los invitados haciendo escándalos y shows porque ya están pasadísimos de copas. ¡No les generen un mal recuerdo a los novios!  

 

 

 

#7.Agradece y deja tus buenos deseos.

Antes de irte, tomate tu tiempo con los novios, agradece por ser parte de esta nueva etapa en sus vidas y deséales con todo el corazón mucho éxito y amor en su unión.

 

 

By | 2020-09-10T15:06:13+00:00 September 18th, 2020|ExpoNovia|