El ajuar de la novia y sus complementos nupciales

 

Lo primero que nos pasa por la mente al escuchar la palabra ajuar de la novia, es el vestido, la liga y un tocado. Pero esto va más allá que solo esos elementos, ya que esto es TODO lo que la novia portara en ese día tan especial.

Hace algunos años el significado de ajuar era distinto, ya que  se consideraba que este era conformado por las prendas que las jóvenes novias bordaban y confeccionaban para su nuevo hogar. Desde ropa de dormir, hasta la ropa de cama. En la actualidad el ajuar de la novia ya no es considerado de esta manera, ya que este conformado únicamente por las prendas que la novia portara .Y cuando decimos todo es, todo…Los zapatos, el ramo, el tocado, el velo, el vestido, las joyas, la lencería que usaras en el día y en la noche de bodas. 

Te dejaremos una pequeña lista de las cosas que necesitas para formar tu ajuar nupcial ¡Completo! Así que toma nota 

 

Vestido de novia

El elemento más importante para tu ajuar de novia sin duda es el vestido, hace algunos años, el estilo y color del vestido de la novia era  muy especifico, pero actualmente las cosas han cambiado y puedes elegir el estilo y color que quieras para casarte. 

 

El velo

El velo tiene un significado muy importante, ademas de ser un hermoso y elegante accesorio. Este simboliza la virginidad, la inocencia y la pureza de la novia. 

 

Ramo de novia

Hace muchos años se utilizaba la flor de azahar ya que esta simbolizaba la pureza de la novia. El ramo de la novia puede ser variado, las flores representan la fertilidad, alegría y generosidad.

 

Joyería o accesorios

Aquí podemos acomodar el algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado. La joyería y accesorios le dan un toque de distinción y elegancia a la novia, por ello es muy importante que veas que tipo de accesorios le pueden quedar a tu vestido y peinado. 

Zapatos

No importa que estilo de zapatos usaras en ese día, pueden ser stilettos, sandalias, cuñas, flats, tacones gruesos, de aguja o bien, también pueden ser tenis. Es importante que trates de elegir unos zapatos que ademas de ser lindos, sean muy cómodos. Ya que estos los usaras durante muchas horas seguidas 

 

 

Lencería 

Un atuendo sexy, coqueto y provocativo es ideal para la noche de bodas. Es importante que antes de realizar alguna compra, primero revises muy bien las especificaciones y tallas, también si el conjunto que usaras  hace juego con la liga. Debes considerar el tipo de tela con el que esta hecho, el diseño, etcétera. Hoy en día existen muchos estilos de lencería, por un lado tenemos estilos más sweets y por otro lado unos más sexys. Aunque también existen prendas de soporte y realce de la figura. No importa que estilo que elijas, te aseguramos que tu pareja quedara ¡Sorprendido! 

 

Perfume 

Un perfume seductor, fresco y muy especial hará de tu look algo inolvidable. Toma en cuenta nuestro blog pasado y añade este pequeño detalle a tu ajuar nupcial  ¡El perfume perfecto para ese gran día!

 

Kit de emergencia

¡Ideal para mantener tu look nupcial al 100%!  Es super importante que por nada dejes pasar llevar un kit de emergencia donde lleves todo lo necesario para conservar ese look fresco. En tu kit de emergencia debes de llevar maquillaje en polvo, labial, desodorante, fijador, pasadores, algunas pastillas para dolores comunes, pañuelos, banditas, etcétera. 

 

 

By | 2020-04-22T15:29:51+00:00 April 29th, 2020|ExpoNovia|