El ramo es un elemento muy importante para complementar tu ajuar de novia, por lo cual al elegirlo no solo debes basarte por la temporada en que se llevará a cabo tu boda, sino también por el estilo de tu vestido, ya que tiene que haber una armonía total en todo tu look nupcial.
Descubre cuál es el tipo de ramo que más te favorece, checa las siguientes recomendaciones para que tomes la mejor decisión.
Bouquet
Este ramo clásico es ideal para aquellas novias que usarán el un diseño estilo princesa, característico por su falda voluminosa, ya que como el tamaño del ramo generalmente es pequeño o mediano hará que te veas de forma uniforme, pero si tu vestido tendrá línea A el tamaño podrá ser un mayor, todo se trata de ser proporcional.
En cascada
Este ramo es muy especial, ya que logra dar un aspecto dramático a tu look por su forma tan particular. Se recomienda para aquellas novias que piensan llevar un vestido clásico de larga cauda y gran velo. Lo ideal es que sea portado por novias de alta estatura ya que este tipo de ramos puede acortar la figura.
Asimétrico
Es uno de los más vanguardistas, es muy llamativo debido a que no tiene una forma definida, tiene gran variedad de flores en diferentes tamaños lo cual lo hace fuera de lo convencional, va muy ad hoc con las novias que aman el estilo bohemio. Debido a que suelen ser ramos de gran tamaño, se aconseja para vestidos sencillos sin tanto volumen y de aspecto un tanto minimalista.
Tallo largo
Este tipo de ramos suelen ser simples pero muy elegantes, son ideales para vestidos ceñidos al cuerpo lo cual hará un efecto de simetría increíble para tu figura, es recomendado para novias de alta estura.
Otra recomendación es que trates que tu ramo vaya ad hoc con la decoración floral de tu boda, ya que de este modo la ambientación se verá mucho más lucidora y en armonía, recuerda que en Expo Novia podrás encontrar asesoría personalizada y excelentes opciones para que no batalles con la planeación de tu boda.