Padrinos de boda

Si aún no deciden quienes serán las personas que los apadrinarán en ese día tan especial.

Te dejamos este blog que seguro aclarará tus ideas y les ayudará a elegir  las personas indicadas para tan importante labor. 


Los padrinos de boda son aquellas personas que  acompañarán a la pareja en el altar, serán los encargados de llevar los elementos simbólicos mas importantes para dicha ocasión. 

Es muy importante que primero tengamos muy en claro cuantos y de que cargo necesitamos los padrinos:

1.- Padrinos de velación

2.-Padrinos de anillos

3.-Padrinos de arras

4.-Padrinos de lazo

5.-Madrina de ramo

6.-Padrinos de biblia y rosario

7.- Padrinos de cojines

 

1.- Padrinos de velación o Padrinos de boda.

Los padrinos de velación o padrinos de boda son los encargados de cumplir la tarea más importante de la ceremonia. Ya que ellos deberán de cumplir la labor de  velar por el matrimonio y apoyar espiritualmente a la pareja durante su matrimonio. 

Regularmente se elige a una pareja adulta, con experiencia y cercana a la familia. Elige a quienes sean un ejemplo de matrimonio.

2.- Padrinos de anillos.

Los padrinos de anillos, serán los que entrarán y cargarán los anillos hasta que el Padre solicite que se los entregue. Después los novios realizarán el intercambio de los mismos, donde también harán sus promesas y dirán sus votos. 

Los padrinos de anillos puede ser una pareja casada, no importa la edad ni el tiempo de casados. 

 

3.- Padrinos de arras.

Los padrinos de arras cargarán las moneditas y las acercarán cuando el Padre lo indique, esto es  para entregárselas al novio y que éste pueda entregarlas a la novia. Las 13 monedas representan la prosperidad del matrimonio,  12 monedas representan los 12 meses del año y 1 moneda más es para compartir con los más necesitados. 
Una vez terminado éste acto simbólico, los padrinos de arras recibirán de vuelta las moneditas y deberán guardarlas nuevamente en su caja.

En algunos lugares se cree que los padrinos de arras debe ser una pareja que ha tenido prosperidad económica en su matrimonio, para que la pareja de novios pueda atraer ésa misma suerte y fortuna a su nueva vida.

 

4.- Padrinos de lazo.

El lazo representa visualmente la unión entre los novios, esa fuerza y amor que los une..

Los padrinos de lazo suelen ser una pareja muy querida por los novios y quienes sean un ejemplo de  matrimonio feliz y estable, para que ellos les transmitirán ésta suerte a la pareja de novios.

 

5.- Madrina de ramo.

La madrina de ramo puede ser una amiga cercana a la novia o bien alguna familiar con la que se haya crecido y sea de su total confianza. Ya que ella será la encargada de buscar, encargar y cuidar el ramo que una vez concluida la ceremonia de matrimonio, la novia entregará a la Virgen.

 

6.-Padrinos de biblia y rosario.

Los padrinos de biblia y rosario, deberán de ser una pareja muy cercana  y estimada por los novios, ya que estos serán los encargados de que estos valiosos elementos sean bendecidos por el Padre, para que de ésta manera los nuevos esposos contarán siempre con la presencia y bendición de Dios en su hogar.

 

7.-Padrinos de cojines.

Los cojines son muy importantes a la hora de hincarse en la ceremonia, pues estos no solo sirven para amortiguar el peso del cuerpo en las rodillas,  sino que los cojines simbolizan la oración en pareja. Por ende los cojines no solo deberán usarse durante la ceremonia, si no cada día del matrimonio para agradecer la unión del mismo. 

Los padrinos de los cojines serán los encargados de colocarlos en los reclinatorios de los novios antes de que estos entren a la iglesia, los cojines suelen ir bordados con los nombres y fecha de la celebración de la boda. 

 

 

 

Cabe mencionar que aunque se hayan elegido a los padrinos, estos no tienen obligación alguna de realizar la compra de dichos objetos. Esto dependerá completamente de ellos, ustedes nunca deberán dar por hecho que los padrinos comprarán los anillos o las arras. Siempre deben de buscar la manera de comunicarse para evitar malos entendidos o bien tratar de llegar a un acuerdo. 

 

 

 

 

By | 2020-04-21T15:18:16+00:00 April 22nd, 2020|ExpoNovia|